Compañeros del P.S.C.


16/05/2011

La vergüenza del P.S.C también se llama Aniceto

He sentido vergüenza ajena al leer los comentarios de Aniceto Ramírez Vílchez a un artículo que era favorable a la gestión municipal publicada en el Diari “El Punt” sobre la labor realizada por el gobierno socialista en el distrito nº7 de Badalona.
He sentido vergüenza ajena al ver el nivel de incapacidad al que ha llegado el P.S.C. El partido del que estuve en el Congreso Constituyente y en el que milité activamente durante treinta y tantos años de mi vida [con sus/mis aciertos y sus/mis errores] para llegar a tener que incorporar a advenedizos y oportunistas de la talla de Aniceto Ramírez en las listas municipales. Un enredador nato que se vanagloria de decir que lleva seis años trabajando para su barrio –cuatro de ellos para el PSC-, mentira Aniceto, has estado seis años buscando la oportunidad de colocarte en las listas de algún partido porque querías hacer carrera política.

Se jacta –Aniceto- de ser el primero en pedir la dimisión de Juan Felipe ¡falso, Aniceto! porque en esos treinta y tantos años que he dedicado a la gestión pública han sido muchos los que han pedido mi dimisión, pero siempre han sido miembros de otros partidos en la lógica oposición política y no con la petulancia de agradar a los que te han colocado en la lista municipal y desmereciendo la labor prestada por personas en el ámbito socialista. Entiendo que hay que ser bastante idiota como para tirar piedras a tu propio tejado.

En todos esos años, desde 1979 en el primer ayuntamiento democrático [y antes desde 1974 en la clandestinidad] tiempos en que pocos se atrevían a entrar en la gestión pública por miedo a las clases reaccionarias, no tuve inconveniente en poner en riesgo a mi familia, mi profesión y mi futuro conjuntamente con unos pocos más, para dedicarle nuestro esfuerzo a la Ciudad. Recibir la crítica de la oposición en tu gestión política forma parte del juego, pero recibirla del partido en el cual tu participaste en crear solo se entiende si la persona ha cambiado o es el partido el que no posee los mismos valores que cuando su fundación. Y el que ha cambiado ha sido el partido, ha cambiado el P.S.C. ya no es un conjunto de compañeros que discuten y hacen política, ahora solo existe una lucha cainita por el poder, una lucha por el cargo y como dice Raimon Obiols “El P.S.C. no puede reducirse a una tecnoestructura profesionalizada, donde se organizan jerárquicamente personas que hacen o quieren hacer carrera política (…) Debe haber una renovación de los órganos ejecutivos y de dirección que represente la riqueza plural del partido Si en esa lucha cainita es necesario denigrar la gestión de los  propios miembros del P.S.C. que han gobernado la Badalona desde 1983 ¡pues se hace!, si hay que decir que Badalona ha cambiado en tres años para autocomplacencia como dice el tan aplaudido (por Aniceto) alcalde interino, -publicista y genio de las finanzas- , ¡pues que le den por saco a los anteriores Alcaldes Socialistas! si hay que apropiarse de de la gestión anterior para atribuirse meritos sin escrúpulos, ¡Aniceto se encarga de crear una versión oportuna! Este  P.S.C. no tiene ningún pudor en sacrificar a quien sea, siempre en beneficio personal de quien ostenta el poder interno, que ahora se llama, Pepe… o el otro Pepe… o  el Jose….

La vergüenza del P.S.C., que también se llama Aniceto, miente cuando dice que se me obligó a dimitir y que hice chantaje para ello. ¡NO! Aniceto, así te lo habrán contado los del aparato de forma interesada. Yo presenté la petición de baja de militancia en el momento que fui imputado en el caso Pretoria y presenté mi renuncia como Consejero Delegado (para evitar que ello fuese en  descrédito del partido y de la Sociedad que gestionaba) a pesar de que ser imputado en una causa no implica culpabilidad alguna. Otra cosa es lo que se entiende como derechos laborales, que si llego a intuir el comportamiento que iban a tener conmigo, ¡Otro gallo hubiese cantado!

Abundando en el tema, la imputación se da por una operación complicada que era imprescindible para desarrollar el Plan Urbanístico del Port. Una operación que fue largamente discutida en el Consejo de Administración y que ejecuté conforme me mandataba el Consejo. Aniceto en su comentario agresivo contra Juan Felipe, no solo desacredita la labor realizada en una etapa del P.S.C. sino que también llama inútiles a todos los miembros del Consejo entre los que se encontraban seis representantes del Grupo socialista que dieron su conformidad y así lo reflejan las actas de la operación Corresponde afirmar también que el proceso de compra venta lo expliqué en su día a José Mª Sala en la sede del P.S.C. y a Pepe Montilla en su despacho de la Diputación de Barcelona, evidentemente no solo se han desentendido del tema, sino que han lanzado a través de Pepe Zaragoza a sus secuaces a degüello para, por una parte cubrirse el trasero y por otra favorecerse del momento mediático y eliminar a unos históricos del P.S.C.-P.S.O.E. que le eran incómodos. Comportamiento bien distinto al que tuvo otro partido del que también se vieron miembros imputados y que al menos se les aplica la presunción de inocencia.

Aniceto Ramírez Vilchez, que espero que no salga porque Badalona no se merece esos administradores, debe de enseñar en su profesión (puede que ni siquiera llegue) que no se pueden sumar juntas las peras y las manzanas, que es lo que hace el Juez Garzón que no tiene ni pajolera idea de urbanismo (ya que es juez no urbanista) y con los datos parciales –e inducidos- que tiene, y además de mezclar las peras y las manzanas, le añade un par de melocotones mediáticos y de la suma y resta ordenada que tiene un saldo en el que Marina de Badalona, o el dominio público –como quiera decirse- ganó 12 M€ en la operación. Añadiéndole esos melocotones mediáticos a Garzón le sale un resultado erróneo, diciendo que el Ayuntamiento dejó de ingresar 11M€ ¡cifra que se convierte en verdad porque alguien se la quiere creer! (a Garzón se le conocían sus faltas de ortografía y sintaxis [Cfr “Garzón juez o parte”, v/pp], pero ahora habrá que añadirle que tampoco sabe sumar) cuando la operación se realizó únicamente entre dos sociedades con personalidad jurídica propia y el Ayuntamiento no participó, era accionista al 50% de una sociedad mercantil, y a esa legislación hay que remitirse, sin añadirle melocotones mediáticos.

Claro que tampoco explican ni el P.S.C., ni Jordi Serra, al que Aniceto le atribuye grandes dosis de conocimiento urbanístico (su propuesta de eliminar el canal hubiese sido la ruina del Ayuntamiento –art. 212 de la constitución-), que el Puerto y la remodelación urbanística del Gorg no ha costado ni un euro al erario público, simplemente porque no saben explicarlo, demasiado torpes y ciegos para la gestión realizada por otro socialista, les ciega mas su afán de protagonismo personal que los logros colectivos.

Hay otras falsedades en la diatriba del Aniceto Vázquez, pero ya me he cansado, no hay peor ciego que el que no quiere ver, y solo me preocupa que Badalona tenga buena vista el próximo día 22… por su bien.
    




05/05/2011


El pasado 21 de abril recibí un mensaje por vía privada que no podía presagiar nada bueno, era de un habitual internauta de los circuitos políticos, pero que siempre anda dando bandazos y no se sabe bien a que juega, excepto a la defensa a ultranza de Fermín Casquete, literalmente se desarrolló  así:


Juan Blanco 21 de abril a las 9:07 Denunciar
Ruíz, creo que ésto va por ti. http://fermincasquete.blogspot.com/






fermincasquete.blogspot.com




Juan Felipe Ruiz Sabido 21 de abril a las 10:40
Creo que va solo por el... yo no me siento identificado, aunque sea tu ídolo.





Juan Blanco 22 de abril a las 9:15 Denunciar
Deberías pedir perdón públicamente a Fermín Casquete. Es la única persona íntegra, honrrada y de convinciones socialistas que queda en la agrupación de Badalona.´
Estoy seguro que él te podría gestionar una entrevista en el BNS si aceptas en la entrevista pedirle perdón.
Piensalo





Juan Felipe Ruiz Sabido 22 de abril a las 10:06
Menudo fantasma estas hecho querido Juan





Juan Felipe Ruiz Sabido 22 de abril a las 10:19
Si te lo ha dicho él hablamos... en política todo tiene arreglo si se quiere.


No volví a recibir respuesta, quedaba entendido que no era mi voluntad enmudecer sin condiciones, cuando sobre todo no he ofendido a nadie, salvo, que decir la verdad y aflore alguien diferente a la imagen que se pretende dar se tome por ofensivo.

Ya se me había enviado el mensaje, [y el que avisa no es traidor… según el dicho, aunque a veces no sea cierto], así que me tenía que dar por enterado, pedir perdón y además se me facilitaría el medio más adecuado (BNS) para que los intereses perseguidos tuviesen la difusión necesaria entre los incondicionales con lo que sería todo un éxito, no solo por la humillación que se le inferiría a Juan Felipe, sino porque se evitaría también que los apaños políticos sigan saliendo a la luz. Creo que sobre estas advertencias –bien intencionadas- para evitar daños mayores ya hacia referencia Mario Puzo [autor estadounidense de origen italiano conocido como el literato de la mafia autor de The Godfather”] y que dirigidas por Francis Ford Coppola se convertirían en una famosa trilogía cinematográfica, es una formula muy utilizada en la obra para amedrentar  mediante el procedimiento de infundir temor para poner al servicio del padrino a aquellos que no seguían sus consignas, o… intentaban levantar la alfombra.

El 26 se confirma la amenaza del que a partir de ahora será el innombrable, como en la culturas antiguas ocurría al no poder nombrar a Dios, seguramente por lo difícil que era [YHWH], o porque les pudiera alcanzar su espada flamígera. Que opciones tienes ante tal muestra de poder y de dinero, ¿Qué hacer si te puede alcanzar la espada flamígera?  ¿Qué hacer cuando además se utiliza el calificativo de imputado en el Caso Pretoria? condición jurídica en la que la persona sigue siendo inocente, aunque no es la lectura habitual por la opinión pública; para todos ser imputado es presuponer su delito y considerarlo delincuente.

He intentado,  en interés del ciudadano de Badalona, difundir políticamente ciertos procedimientos habituales en las cloacas del PSC. Yo ya estoy al margen de cualquier interés personal o motivación política, pero si llega la situación de tener que elegir entre el bienestar de mi familia y el ciudadano de Badalona, optando éste por seguir siendo gobernado por intereses de un empresario sin escrúpulos ajenos a los del ciudadano, no tendré ningún pudor de decidir aquello que mas le interese a mi familia. Y me permitiréis la licencia influido por mi última lectura, de hacer la traslación y decir que entre las “MENTIRAS FUNDAMENTALES DEL PSC” el innombrable seguramente estaría encantado de representar el personaje de Saulo [inventor del marketing], pero el que suscribe no está dispuesto a pasar por Jesús de Nazaret y morir por sus ideas.


23/ 03/2011



¿Votar P.S.C. en Badalona es votar Fermín Casquete? (3)


No hubo sorpresa alguna, todo se desarrolló como estaba previsto y Jordi Serra salió elegido como cabeza de lista a las elecciones municipales en Badalona por la lista del P.S.C. Fue por aclamación como ya había anticipado, ni siquiera una sola abstención.

Recuerdo que en la designación de Maite Arqué como cabeza de lista, una vez celebradas las elecciones primarias, iba a suceder lo mismo (por total aclamación) y yo tuve la necesidad de abstenerme y así lo hice. No porque fuese contrario a la elección de Maite Arqué, sino porque siempre he estado en contra de las mayorías aplastantes que cohíben a las minorías e inducen a la ausencia de discrepancia, el mas sano de los ejercicios democráticos. Esa actitud tan homogénea de los grupos sociales no son naturales, sino fomentada por conjuntos de intereses. Por mi abstención sufrí toda clase de críticas, e incluso Maite Arqué –aunque mandaba Fermín- me vetó para ir en la lista municipal y se justificó ante un buen amigo y compañero diciendo “Juan Felipe es un líder por naturaleza, y nunca se adaptará a la disciplina de otro”, quizás no estaba tan desacertada cuando pronunció esa frase, pero quien estaba objetivamente interesado en evitar mi incorporación a las listas municipales era  Fermín Casquete porque me conocía lo suficiente y sabía que nunca estaría dispuesto a doblegarme ante sus intereses.

Jose Mª Sala
No es que yo esté totalmente exento de responsabilidad en el poder que ejerce Fermín en el P.S.C. Tras cinco años retirado de la política institucional e incorporado a la empresa privada, y a pesar de anteriormente ya había sido traicionado en dos ocasiones por el Casquete, de la misma forma que traicionó a Joan Blanch y posteriormente a Maite Arqué, tuve la necesidad de pactar con él (porque era la única vía para incorporarme como Consejero Delegado en Marina de Badalona). En esos momentos mi situación personal se situaba en el marco de la empresa privada y era bastante buena, ocupaba una gerencia en una multinacional y mis ingresos económicos estaban a un buen nivel, pero me tentaba excesivamente la posibilidad de desarrollar un proyecto del que se venía hablando en Badalona desde hacia treinta años y que en los diez últimos había estado pasando de mesa en mesa en el Ayuntamiento sin que se acabase de concretar: El Proyecto de la Façana Marítima, un proyecto que como Andreu Mas tituló su libro era “El més vell dels desitjos”. La tentación era demasiado fuerte y era imprescindible que estuviese dentro del sistema para poder intervenir. Así fue como llegué a la conclusión de que tenía que superar mis escrúpulos y pactar con Fermín Casquete.

Fue en una comida (estas cosas siempre se hacen frente a una mesa… y pagué yo) en el puerto de Masnou a la que asistimos Bartu, Fermín y yo… ni que decir tiene que Maite no contaba para nada, ya que Fermín se encargaba de todo. Aunque allí no se puso precio al pacto yo era consciente que llegaría el momento en el cual  tendría que hacer frente a mi deuda… lo que no esperaba es que el pago fuese a través de la tercera traición de Fermín hacia mi persona y que con ello arrastrase a los amigos y compañeros que ideológicamente me acompañaban…, sirvan estas líneas como introducción a un tema muy concreto del funcionamiento del P.S.C. en Badalona que merecerá en su momento un capitulo completo, la política de pactos.

El Protector
Siguiendo a la designación del cabeza de lista, la de los candidatos que completan la lista estaba visto por el desarrollo de la propia asamblea. ¿Quién iba a ir en la lista? solo había que fijarse en las intervenciones; Quico Serrano (Fermín), José Durán (Sala) y el mismísimo Fermín Casquete. El resultado de la lista corresponde exactamente a este esquema a partes iguales y representativa, 1º Sala -padrino del Alcalde interino-, 2º Fermín, 3º y 4º Sala, 5º y 6º Fermín, 7º 8º y 9º Sala, 10º 11º 12º Fermín… a esto se llama una perfecta lista paritaria, cualquier otro que pudiese discrepar aunque pudiese representar alguna minoría no solo queda excluido, sino que se les somete al silencio impuesto en el mas puro estilo totalitarista ejercido por José Mª Sala y Fermín Casquete.

Homenaje Falangista a Onesimo Redondo
Lo mas sorprendente de todo fue la intervención “del padrino del 50% de la lista” en la Asamblea de elección del cabeza de lista diciendo, sin el menor pudor, que por primera vez en su vida política había votado libremente y sin ningún tipo de presión. ¡Quina poca vergoña! Lo tenia todo amañado, es evidente que había apartado con anterioridad a todo ser que pudiese manifestarle la mas mínima oposición. Porque al que nunca ha traicionado es a José Mº Sala, aunque, si ha intentado y conseguido que otros lo hiciesen por él para no perder los privilegios empresariales que le hacen millonario. Ese discurso lo hace en la asamblea del P.S.C. el mayor y mas conocido manipulador de asambleas, no solo en el P.S.C. sino también en el mundo del deporte, suficientemente conocida es su actuación en la Asamblea de la Federación Catalana de Futbol, manipulándola con militantes del P.S.C. de su obediencia, que fue motivo de un libro de Jaume Rius y que provocó la nulidad de dicha Asamblea por parte de la Federación Catalana de Futbol, empleando para ello las mejores técnicas de los franquistas. Por cierto que posiblemente y dada su vinculación histórica, su afición al futbol y a la política debe de venirle de su famoso paisano y antiguo jugador del Valladolid Onésimo Redondo Ramos.

Si bien ahora las cosas parecen que tienen tendencia a cambiar, y que el poder de la Instituciones, especialmente las que otorgan subvenciones al Transporte pudiese ser que cambiasen de mano, y simultáneamente también podría perderse la Alcaldía de Badalona. Para Fermín Casquete es demasiado tarde, ya no puede cambiar de bando, ahora no puede volver a hacerse falangista o irse con Anglada porque no sería creíble, tiene que aguantar el tirón y esperar los resultados. Y… si estos son adversos, confiar en que la Agencia Tributaria no le realice una inspección y ésta pudiese decir que nunca ha consolidado balances de sus empresas como obliga la Ley 2/95 de 23 de Marzo al estar participadas todas ellas a través del entramado TUGBSAL sus filiales y sus conselliere, con lo que debería de haber repartido dividendos del grupo empresarial entre todos los trabajadores de TUGBSAL si hubiese tenido el grupo beneficios o si se hubiese formalizado lo dispuesto en la Ley 4/1997 de las Sociedades laborales, cosa que con el cambio de nombre de TUBSAL a TUGBSAL parece ser que se olvidó. Peor aún sería si hubiesen tenido perdidas y éstas hubiesen sido enjugadas por subvenciones públicas a través de TUGBSAL, lo que sería constitutivo de causa penal, o bien,  que no cuadren las deudas de las empresas del Grupo, entre las que también hay que contar a Vedama S.L. situada en Laguna de Duero (Valladolid) y dirigida “oficialmente” por su hermana Amelia Casquete Álvarez. Igual situación se repite con Instalaciones S.L. del que es Consejero único Cirilo Casquete Álvarez (el hermanísimo), y con Termolid S.L. dirigida por su otro hermano, Javier Casquete Álvarez.

Que nadie piense, como se comenta en algunos grupos sociales de Badalona, que el grupo empresarial va a pasar a alguno de sus hijos, ni siquiera a manos de Marcos Casquete Iriarte, que fue Consejero Delegado –títere- de Capricornio S.A. donde el 99,95% de su capital era propiedad de TUGBSAL.

Como a mi también en una época me llamó “hermano”, ni que decir tiene que mi deseo es que su comportamiento halla sido transparente, aunque ello pueda plantearme serias dudas y si las cosas ahora le vienen mal dadas por causas de la alternancia política, lo posible es que venda el emporio empresarial (ya ha habido comentarios florentinos) Que ha conseguido levantar gracias a los favores del P.S.C. Y podrá venderlo por algunos cientos de millones y se marchará, multimillonario, a sus viñedos de Valladolid, donde algún día, tal y como sucede en “El Padrino III”, le llegará la muerte plácidamente sentado en una silla contemplando sus viñedos de Valladolid en la mas completa soledad.






El despido de Pascual Vela y Albert Gadea


Eliseu Climent

La noticia que publicó ayer La Vanguardia titulada “La Generalitat pagó 15 millones en subvenciones a Eliseu Climent”, no ha sido para mí una sorpresa ni tampoco su contenido, ya que aunque desconocía la suma total, si tenia conocimiento del procedimiento utilizado para manipular dineros públicos y subvencionar esta plataforma política. Lo que si me ha sorprendido es que La Vanguardia, que mantiene (o mantenía) una especial relación con Pepe Zaragoza, haya sido la primera en publicarla, probablemente no ha podido evitarlo no fuese que le pisasen la noticia ya que el tema es público, ya no existe secreto de sumario. La gran habilidad de Pepe Zaragoza es no tener nunca responsabilidades públicas, pero ejerce el poder desde la amenaza y el despotismo desde su cargo en el partido. Por cierto… no se volvió a hablar de aquel papel escrito a mano que se encontró en las oficinas de Espais y que ponía “300.000 € subrogación hipoteca Pepe Zaragoza”, posiblemente esa nota tan escueta no tiene valor probatoria de nada, ni sea motivo de sospecha alguna, pero la nota está, y está en el sumario del Caso Pretoria.
Pepe Zaragoza "El Mataó"
Pepe Zaragoza organizaba las reuniones políticas en la sede del partido en la C/ Nicaragua de Barcelona con los responsables de las Instituciones y Eliseu  Climent, convocaba allí a personas que le debían obediencia, y si no obedecían posiblemente se les amenazaba con pasar a formar parte de su armario de cadáveres (políticos), entre los convocados estaban los Ayuntamientos de Viladecans, Casteldefels (desconozco si estuvo Badalona… pero me cuesta creer que no estuviese y que también colaborase dando dinero por su obediencia debida y dependencia de Pepe) y otros representantes de instituciones como Joan Carles Mas, regidor y Presidente del Consell Comarcal del Barcelonés, recientemente autoexcluido de la política pero que probablemente a pesar de ello tenga que responder ante el tribunal de cuentas. Entre otras cosas dicen que por repartir bufandas a sus allegados.
Me consta que el Ayuntamiento de Santa Coloma también estuvo representado en las reuniones, pero, siguiendo las instrucciones de Bartu, Pascual Vela se negó a tramitar ninguna subvención a las organizaciones de Eliseu Climent, por considerar que era una ilegalidad.
Pepe Zaragoza sabia que las notas de esas reuniones, incluso una carta de Eliseu Climent haciendo referencia a las reuniones con Pepe Zaragoza y convenios de otros municipios, había sido hallada en el registro efectuado por la la G.C. en el despacho de Pascual Vela, y que éste no tubo ningún inconveniente en poner al corriente al Sr. Juez de las circunstancias que rodeaban el caso, de la misma forma que honestamente justificó todas sus actuaciones ya que no temía haber cometido delito alguno.

Evidentemente Pepe Zaragoza controla muchos resortes, no solo en los medios de comunicación, también, y como he dicho antes, a aquellos que le deben la subsistencia política, que no solo son políticos, sino también hay abogad@s y espos@s de abogad@s colocados por medio de dudosas oposiciones –hablaré de ello- en la Oficina Antifraude de Catalunya. Como para el Sr. Zaragoza debía ser imperdonable la declaración de Pascual Vela y Albert Gadea, tenía que enviarlos a engrosar su armario de cadáveres y contando con esos medios, llamados en política “los fontaneros”, impulsó el despido de ambos del Ayuntamiento de Santa Coloma. Ya sé que hay una sentencia de Magistratura que considera procedente el despido… pero también sé, que no es una sentencia justa, ha sido impulsada como vendetta política

¿Qué es la Fraternidad para el P.S.C.?

Cuando fui imputado en el Caso Pretoria, sufrí una fuerte depresión, no era para menos, había trabajado duramente años para conseguir la transformación más importante de Badalona y no podía comprender que aquello que se había ejecutado en beneficio público se interpretase como un daño económico producido al Ayuntamiento cuando la ciudad ha sido la principal benefactora. El psiquiatra que me trataba me dijo que estaría curado cuando pudiese llamar hijos de su madre –con otras palabras-  a los que me habían hecho tanto daño moral. Ahora sé que estoy curado.
El comportamiento del P.S.C., a mí entender, ha sido deleznable con sus afiliados que han estado, por una razón o por otra, relacionados en el caso Pretoria. Independientemente de la responsabilidad que cada uno tenga o pueda tener y que debe exonerar la Justicia, no se corresponde con la actitud mantenida por el P.S.C. Miquel Iceta decía hace unos días que los principios políticos que sostienen al P.S.C. son los de Unidad, Fraternidad y Solidaridad. Esto, no se parece en nada al comportamiento que han tenido como organización, ni personalmente como compañeros -cuando como tal se manifestaban-. Esos principios no están solo para proclamarlos sino también para aplicarlos, y no ha sido esa precisamente la actitud mantenida con los que eran sus compañeros, sino que los han abandonado a su suerte, los han tratado como apestados antes de demostrarse culpabilidad alguna. Incluso lo han alimentado como vendetta política contra aquellos que no pertenecían a la corte de los elegidos. Sin perjuicio de que la duda ante una imputación -ya sea justa o injusta- ante la duda, sea un motivo personal de abandono de los compromisos políticos como acto de responsabilidad pública.
En el P.S.C. no existe ahora la Unidad, ni la Solidaridad, ni la Fraternidad. Los utilizan como simples conceptos para maquillar la imagen de una organización en donde el interés por la posición personal o la ambición de poder ha superado a cualquier principio ideológico, incluso para aquellos que han estado gestionando y dándoles lustre bajo sus postulados. Cuan diferente es el comportamiento ahora, con aquel de hace años cuando nos convocaron para recibir en olor de multitudes en las Cocheras de Sants a Jose Mª Sala, que salía de la cárcel después de haber sido condenado a nueve años por el Caso Filesa.
Joan Carles Mas
Un caso patético es el de Imanol Pujana, ex gerente del Consell Comarcal del Barcelonés y anteriormente uno de los Directores – Gerente del Ayuntamiento de Santa Coloma. No escribo esto precisamente porque me una a él ninguna simpatía, por lo que se me pueda acusar de falta de objetividad, ya que mientras estuvo en el cargo y para mantenerse –siempre prima el concepto de subsistencia al ideario político- tuvo para conmigo la misma actitud de abandono, distancia e indiferencia que todos aquellos a los que en aquel momento llamaba compañeros en el P.S.C. Ya que para salvaguardar la Imagen no importaba la “Causa Justa” y el primero en condenarnos fue Pepe Zaragoza, que salió a las pocas horas con un discurso escrito castigándonos a los infiernos, sin hacer ninguna comprobación ni esperar la mas mínima información y alimentando el linchamiento público. En primer lugar porque no éramos de sus “elegidos”, mas bien enemigos de sus proyectos, pero también, porque supongo que disponía con anterioridad de información o hubo alguna llamada que le puso al corriente de lo que iba a ocurrir ¡vamos que políticamente le venía de perlas!
Pues bien; siguiendo con el relato, Imanol Pujana aparece en el Sumario del Caso Pretoria, unas fotografías de él con Luis Garcia –al que se ha presentado como delincuente número uno de la sociedad- cuando salen de comer de un restaurante de Barcelona, donde fueron un par de veces y también, unas conversaciones grabadas y recortadas –digolo así, por lo fácil que es sacar las cosas de contexto en las que se interpreta, y solo se interpreta una vez recortadas las grabaciones, de que esta conversación entre Imanol Pujana y Luis Garcia se refiere a cómo repartir comisiones. Nada mas lejos de la realidad, es cierto que Imanol Pujana tubo reuniones con Luis Garcia, y también con Sito Cangas Alcalde de Sant Adrian; y probablemente con muchas personas más (yo desconozco como se puede gestionar una entidad sin reunirte con otras personas de las que no hay que poner en duda su honestidad) La conversación recortada, venía a decir “ bueno, ya veremos quién pone todo y como se reparte”  ¡ya los cogimos! pues no, no había nada, ni a nadie que coger ni acusar, no hablaban de ningún chanchulleo, la conversación, me consta, se trataba de hacer un nuevo cementerio y que entidad asumía el coste, y a su vez, como se distribuía el coste entre los diferentes municipios que lo fuesen a utilizar, en definitiva, hablaba de cómo solucionar la construcción de un equipamiento imprescindible. ¡Cualquier otro servicio puede esperar menos ese!
Es conocido que Imanol Pujana fue llamado a declarar como testigo, después de la intervención de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Santa Coloma, una operación mediática mas que jurídica ordenada por el Juez Garzón, casi asemejándose (mediáticamente hablando) a aquella operación Nécora contra el narcotráfico en la que todos resultaron finalmente absueltos por la chapuza de instrucción realizada bajo los mismos auspicios. O la realizada también en Santa Coloma con la detención, con gran difusión, de más de cien musulmanes a los que acusó de pertenecer a la Jihad Islamica y que también fueron todos absueltos por falta de pruebas.   
Puedo entender perfectamente el estado de ánimo de Imanol Pujana, ya que sé como era el mío como imputado. Y aunque él solo había sido citado como testigo, es cierto que también había firmado como Director-Gerente de Stª Coloma las modificaciones urbanísticas del edificio Cubics, que por otra parte ya está demostrado, y ni la Sala de la Audiencia cuestiona, que éstas están dentro de la mas estricta legalidad.

Garcia Bragado

He dicho que conocía el estado de ánimo de Imanol, pero no debía de ser así, ya que me enteré que le había dado una angina de pecho, algo serio posiblemente producido porque la tensión vivida superó su resistencia biológica. Una vez recuperado se incorpora a su trabajo, parece ser que al segundo día es llamado al despacho del Presidente del Consell, Joan Carles Mas, una persona que nunca ha incurrido en ninguna toma de decisión con lo que su imagen es inmaculada y ha podido permanecer en el  Ayuntamiento de Santa Coloma desde el año 1979 (32 años), año en el que se celebraron la primeras elecciones democráticas. Se encontraba acompañado del Vice-presidente y Regidor del Ayuntamiento de Barcelona, el Sr. Garcia Bragado. Ante el mutismo y la cara de circunstancia de Joan Carles Mas, que no gesticulaba ni una sola palabra en defensa de la persona que le había sido leal y que había gestionado, con el total conocimiento de su Presidente, todo y mucho más de lo que consta en el sumario, Garcia Bragado toma la palabra y le dice a Imanol que por el bien y la imagen de la Institución dada su vinculación con el Caso Pretoria habian decidido cesarle como Gerente  del Consell. Sorprendente, eso lo dice Garcia Bragado que está imputado en el caso del Hotel del Palau y que en su día se manifestó que no dimitía de regidor porque él era independiente y no militante del P.S.C. a lo que salieron todos los mandatarios del partido dándole la razón.

Garcia Bragado, defendido por Jordi Hereu 

¿Dónde están los principios de Unidad, Solidaridad y Fraternidad con los que  tanto se les llena la boca? ¿Miquel Iceta, conoce realmente el significado de esas tres palabras, o es que si dice la verdad de lo que es el P.S.C. no les vota nadie?. ¿Qué ideología es la que realmente sostiene la dirección del P.S.C….? ¿A quién se aplica la Presunción de Inocencia? ¿Dónde la Fraternidad? Podría ser que he estado equivocado casi la mitad de vida; o que el partido ha cambiado mucho.

 

¿Votar  P.S.C. en Badalona es Votar Fermín Casquete? (2)
Desde que apareció mi primer escrito sobre las relaciones de P.S.C. y Fermín Casquete hace unos días, me silban los oídos… me llegan advertencias de mis amigos de que irá a por todas, que tenga cuidado, que no se andan con chiquitas, no vaya a ser que tenga un incidente desagradable, en fin…  nada de extrañar ni que pueda sorprenderme cuando uno penetra en los bajos fondos. Pero habrá que continuar, la vida está llena de peligros y mayor será el daño, en mi opinión, si no se destapa y continúan por muchos años más las compensaciones a los favores políticos para que unos se mantengan en el poder y los otros sean cada día más millonarios.
El próximo día 24, Jordi Serra será proclamado en asamblea local como cabeza de lista en la candidatura del P.S.C. a las elecciones municipales, y también, por lo tanto, candidato a la Alcaldía de Badalona ¡de lo cual Dios nos libre! Hace semanas que este ya presentó su campaña y su eslogan “En Badalona Jordi Serra se nota”, y evidentemente se nota, pero a peor…  ya tendremos oportunidades de comentar el porqué a peor, porque ahora toca entender que si ya ha hecho toda esta propaganda a que viene la parafernalia de hacerse elegir en asamblea aparentando un proceso democrático –salvo, claro está, por razones mediáticas-, que también. Cuando hace tiempo, sin contar para nada la opinión de las bases, ya se decidió que fuese así por  parte de José M. Sala y Pepe Zaragoza, contando evidentemente, con que hubiese que hacerle algún favorcillo a Fermín Casquete, y eso estaba hecho, ya vendrá el Aerobus.
A partir de ahí solo hay que tener montada una buena red de influencia o mas elegantemente dicho, de toma de decisiones, en las que se emparejen decisiones políticas con las prebendas a “la familia”.  Vamos a asegurar esas decisiones colocando personas de máxima confianza en los puestos decisivos de la ejecutiva local del P.S.C. (porque las relaciones con la sede de Nicaragua son directas con Fermín Casquete). Y como se hace esto, pues muy fácil. Colocamos a Justo Alarcón Merlos, Director de Recursos Humanos de TUBGSAL como Vice 1er secretario del P.S.C., a Esperanza Bueso Valentín, Adjunta al Director General de TUBGSAL como secretaria de igualdad del P.S.C. y a Elena Amer Iriarte, sobrina del “padrino”, vocal de política sectorial al mismo tiempo que trabaja en el departamento de informática de TUBGSAL. No me olvidaré de José Mª Parra, apodado “el parrita” por su buen hacer como “tocaó” de guitarra flamenca. Ahora castigado por algún error involuntario y no, seguro, por ladrar a su amo, y aunque sigue en la ejecutiva de la Federación del P.S.C. lo ha desplazado de TUBGSAL mandándolo a unas de las muchas empresas filiales.
En esa red de voluntades también se encuentran los de doble militancia, es decir, los que simultáneamente son miembros del P.S.C. y al mismo tiempo le mantienen obediencia al “padrino” (en el mejor sentido de la palabra, ya que los mantiene en el puesto de trabajo), estos son: Cipriano Lopez Viaga, secretario de finanzas del P.S.C. y gerente del B.E.C.I.M. AYTº. Juan José Rico Pecero, secretario de política sectorial P.S.C. y gerente del I.M.P.O. AYTº. Felipe Cañadas Gómez, secretario de relaciones ciudadanas P.S.C. y coordinador del Distrito 4 AYTº. Alex Pastor Lopez, vocal de organización P.S.C. y trabaja en la recaudación ejecutiva del AYTº. Cristina Galobar Roca, vocal de sectoriales del P.S.C. y coordinadora del Distrito 2 del AYTº. Enric Farreras Renon, vocal de comunicación del P.S.C., trabaja en la Entidad Metropolitana.



La estructura está perfectamente cordada y los lazos de dependencia son tan fuertes que Fermín Casquete puede estar tranquilo, que por ahí no se le escapa nadie, y tampoco a Jordi Serra, ni a José Mª Sala, ni a Pepe Zaragoza que tendrá su candidatura, la única por cierto, aprobada por aclamación que de eso también se ha encargado Fermín Casquete, que tiene al personal de TUBGSAL, ya que dicen que si quieren trabajar al mismo tiempo que el contrato de trabajo tienen que firmar la inscripción al P.S.C. y a la U.G.T, y eso creo que es sabido y denunciado desde hace mucho tiempo; además parece de toda lógica ya que el 99% de los trabajadores, unos 800 están afiliados a UGT y solo cuatro – para disimular- a C.C.O.O. En un país donde la afiliación sindical con suerte llega al 20% con estos medios solo tiene que dar instrucciones y se invade la asamblea del partido con los que están libre de servicio, y a los que están trabajando se les hace el relevo en cuanto hayan votado los primeros… si es que hay votación… ¡claro!, y aquí todos contentos. Nadie se atreverá, SERÁ POR ACLAMACIÓN.
¡Todo un personaje este Fermín Casquete! Así habiéndolo organizado con tiempo, mejor dicho con años e influencias, se tiene a la vez Poder y Dinero, y mientras se dedica a componer poemas que editará –pagándolo alguna de sus empresas- y regalará a todos los trabajadores de TUBGSAL (ya que no los compra nadie) junto al lote de navidad, donde, entre esos poemas, habrá alguno dedicado a lo bonitas que son las tetas de mi esperanza. Por cierto, no sé si se referirá a la sobrina de José Valentín Antón que hasta hace poco era gerente del Consorcio del Transporte Sanitario de la Región de Gerona, donde Fermín Casquete es miembro del Consejo de Administración y propietario a través de una empresa interpuesta. Pues al caso, a José Valentín Antón hace ocho años le encargó la redacción de un libro sobre la “OBRA SOCIAL” de Fermín Casquete a través de la empresa TUBGSAL (anteriormente dicen que Quico Serrano tuvo ese encargo durante otros cuatro años). Tito Livio, dedicó cuarenta años de su vida a escribir La Historia de Roma. La OBRA SOCIAL de Fermín Casquete ya lleva doce años; esperemos que nunca vea la luz porque la simple comparación es de tal soberbia que los mortales no lo podríamos soportar.



¿Votar PSC en Badalona es votar Fermín Casquete? (1)
En la vida y a través de su historia, conocemos a personajes que se han hecho famosos y que han alcanzado grandes fortunas. Algunos por sus inventos –Ford, Edison..etc., otros por sus descubrimientos –Fleming, Darwin, etc.  otros por sus conocimientos como Keynes que se arruinó dos veces y se enriqueció tres especulando con divisas. Y hasta ahí todo el mundo lo comprende y ve loable ese enriquecimiento.. el problema está cuando el enriquecimiento se obtiene a través de prebendas o ayuditas por las influencias o favores políticos, que no nos engañemos siempre han existido. 
Observemos… hijo de un empleado de banca de Roma, de familia de clase media (Silvio Berlusconi), había iniciado a principios de los 60 una afortunada y apasionante carrera en el sector de la construcción. En el 2005 aparecía en la revista Forbes a la cabeza de los hombres más ricos de Italia con una fortuna de unos 12.000 millones de Dólares. Berlusconi dicen que no es precisamente una hermanita de la caridad, sino un personaje acusado de vinculación con la mafia. Podemos criticarlo en todo menos en una cosa; ha demostrado que es muy listo y que no tiene escrúpulos.
Claro que las distancias son abismales y no pretendo ofender a nadie, solo que ciertas circunstancias parecen tener orígenes similares aunque adornados de otra forma. En Badalona aparece un personaje allá en  los 70, procede de Valladolid donde tiene su origen, y donde era falangista declarado –evidentemente todos los seres se adaptan al medio, es la mejor forma de subsistencia- emigra a Cataluña en busca de trabajo. Me dijeron que como mecánico  fresador inicia su actividad sindical adaptándose al medio -evidentemente- en la empresa Fleck de San Adrian del Besos y de UGT al PSOE que después unificado al PSC se llamó PSC-PSOE y ahora llanamente P.S.C. No es un sueño, es una posibilidad que Fermín Casquete podría encarnar perfectamente este currriculum y durante muchos años se jactaba de presentarse como consejero nacional del PSC y hay amigos… hoy día el compañero Fermín Casquete controla las siguientes empresas; lo cual significa ser afortunado.
TUBGSAl (presidente Consejero); Consorci Transport Sanitari Regió Girona ; Sistema de Optimización de Recursos Tecnologicos SL,Teletransfer SL; Capritours; Vedsama S.L. (Valladolid); Termolid S.L. (Valladolid); Nuevas Ambulancias Soria S.L.; Instalaciones S.L.; Consorcio del Tranaporte Sanitario de Castilla León ; Definición Integral Transporte Urbano S.L. ; Autocares Capricornio S.A.(ahora creo que se ha cambiado el nombre); Ambulancias del Ripolles S.L. entre otras.
¿Cómo se gestiona y consigue todo esto? Habrá que irlo desgranando a ver donde llegamos, porque los ingresos declarados de estas empresas alcanzan los 90.000.000,-€ ¡SI! Digo bien 90 Millones de Euros, lo que es un montante muy importante. Y también sus coincidencias ya que… ¿Obtener la concesión del “Aerobus” la línea de transporte que enlaza Plz Cataluña con la T1 del aeropuerto al mismo tiempo que cambiando de actitud hace un apoyo enfervorizador de la aptitudes de Jordi Serra (el alcalde interino) en la asamblea del PSC donde se propone a este a tan alta magistratura cuando menos es sorpresivo.
Solo se me viene a la cabeza aquella frase de “El Padrino” –amigo; recuerdas aquel favor que te hice… ahora vengo a cobrármelo-
Fermin Casquete manipulando en la Federación de Futbol



Servicio de autobuses; así en el futbol como en los miting del P.S.C.

Facilidades para las Concesiones